viernes, 24 de junio de 2011

EL CUIDADO AL PLANTAR MARIJUANITA EN MACETERO

macetas-cannabis.jpg


Si se va a tomar la desición de cultivar cannábis en macetas o maceteros, hay que tener en cuenta que esta desición implica tener en consideración algunos factores que pueden hacer que el resultado final del cultivo sea un éxito o un fracaso.

Generalmente las macetas se utilizan en los cultivos de interior, pero ademas se utilizan cuando en exterior no se posee de un espacio de tierra para hacerlo. Plantar en maceteros tiene ventajas, como por eemplo que las plantas se pueden mover, algo que en algunas ocasiones puede ser bastante útil.

"Un dato que nunca hay que olvidar si estamos cultivando en exterior es el color de la maceta, si bien en interior no es indiferente en exterior tenemos que tener en cuenta que según el color de la maceta la cosa nos puede salir bien o mal.

En exterior hay que desechar las macetas negras o de colores oscuros ya que se pueden llegar a calentar tanto que se nos quemen las raíces; una premisa que no hay q olvidar es que cuando se cultiva, las plantas tienen que tener la cabeza caliente pero los pies (raíces) fríos. Las macetas de barro no son muy aconsejables ya que evaporan mucha agua dado q el barro es poroso y transpira."

"Las macetas deberán tener, como mínimo, en el fondo, un agujero para evitar el estancamiento del agua. la maceta debe ser de material poroso, sin pinturas externas ni horneadas. antes de utilizar la maceta se mojará completamente durante media hora por lo menos. evitar el charco de agua en el posamacetas. Se consigue depositando la maceta sobre una capa de 1 cm. de gravilla en el posamacetas.

La planta deberá tener siempre luz natural o artificial. No cambiarla constantemente de sitio mientras esté creciendo. al loro con los parásitos. cuando se abone, respetar las proporciones de fertilizante; en todo caso, tener en cuenta el consejo anterior sobre abonos en maceta. si durante el crecimiento la planta se estira demasiado en busca de luz, ayudala con un palillo a modo de muleta. cuando la planta tenga 2 o 3 meses, si le falta espacio -siempre le faltará en maceta y por lo tanto su crecimiento no será tanto como en el campo- trasplantala a una maceta mayor; cuanto más pueda bajar la raíz más crecerá la planta. cada planta debe ponerse lo más lejos posible de los bordes y a una distancia de unos 40 cm.

No hay comentarios: