jueves, 18 de noviembre de 2010

SEMILLAS DE MARIJUANITA FEMINIZADAS



Mucho se viene hablando de las semillas feminizadas que producen y venden los bancos de semillas. La verdad es que cada banco de semillas tienen sus propios métodos para lograr razas más homogéneas, aumentar la producción o cambiarles el sexo a las semillas.

En el caso de la feminización de las semillas del cannabis, los bancos de semillas parten de clones femeninos seleccionados (para lograr que todas las plantas sean homogéneas), que en situaciones típicas no tendrían por qué producir flores masculinas.

El proceso consiste en provocarle estrés a la plantas con técnicas que van desde la iluminación extrema, los cambios bruscos de temperatura y la utilización o fumigación con hormonas que afectan y modifican el sexo de la planta, para crear semillas feminizadas.


En la literatura clásica de autocultivo de marihuana se menciona al ácido giberélico como el producto más recomendado para modificar el sexo de una planta de cannabis, pero últimamente se están empezando a utilizar otros como el tiosulfato de plata.

Así se logra, que una planta femenina, produzca semillas y polen que normalmente produciría una planta macho, logrando el hermafroditismo deseado. Con dicho polen modificado se producirán las semillas feminizadas.

Los bancos de semillas nunca venderán semillas de las plantas tratadas, siempre serán las semillas producto de la descendencia de éstas, por lo cual no existe ninguna posibilidad de ingerir los productos con los cuales han sido tratadas las plantas.


Existen algunos métodos que van más allá de los cromosomas de sexo de la semilla y de su información genética, los podremos llamar también factores externos o ambientales y que afectan directamente al sexo que pueda tener luego la planta.

Vamos a mencionar unos cuantos:

1. Si utilizamos nitrógeno adicional en nuestro cultivo de interior, tendremos más probabilidades de que salgan más plantas hembra.

2. Mantener una concentración de potasio baja, mantener el potasio en niveles muy elevados producirá más plantas de cannabis machos.

3. Una mayor concentración de humedad producirá más hembras. Cuidado que mucha agua también puede perjudicar las raíces y matar a las plantas.

4. Una menor temperatura producirá más plantas hembra, también tener cuidado de mantenernos en los niveles más bajos de temperatura recomendado,no menos.

5. El uso de luz de color azul podría producir más hembras.

6. Menos horas de luz producirán más hembras.


Teniendo esto en cuenta, nuestra propia experiencia nos dice que es mejor y más rentable para tu cosecha el utilizar semillas garantizadas y ya feminizadas,son más caras, pero mucho mejores y te permitirán reducir los riesgos de pérdida de cosecha, polinización de las plantas, principalmente en cultivo de interior.

Espero hayan podido solucionar sus dudas y que las recomendaciones les sirvan.

Aquí algunas semillas feminizadas garantizadas que recomendamos.

Semillas Feminizadas del Banco de Semillas de Sensi Seeds.

Semillas Feminizadas del Banco de Semillas de Buy Dutch Seeds.

No hay comentarios: