martes, 30 de noviembre de 2010

QUE ES LO QUE ENRROLLAMOS EN UN PAPEL PARA FUMAR MARIA


Resultados de la encuesta cannábica a la pregunta:

¿Qué es lo que enrollas?

Los resultados fueron los siguientes de la encuesta que respondieron 1.146 fumadores de marijuanita del Armario de María:

Marihuana Solo Cogollo respondieron 599 personas el 52%
Marihuana con Tabaco respondieron 239 personas el 20%.
Marihuana y Hojas respondieron 198 personas el 17%.
Marihuana con Hachis respondieron 175 personas el 15%.
Hachis con Tabaco respondieron 124 personas el 10%.
Marihuana con Hachis y Tabaco respondieron 106 personas el 9%.

Las conclusiones a las que podemos llegar son que a la mayoría de los lectores les gusta fumar marihuana sin tabaco. 

Nuestros lectores europeos, principalmente los españoles y portugueses tienen la costumbre de fumar tanto el hachis, como la marihuana con tabaco.

A ellos les recomendamos fumar el hachis en pipa y la marihuana potente en puequeñas dosis, con 3 caladas de una marihuana potente ya estarán de sobra colocados.

El porro grande permite realizar un ritual más duradero y permite degustarlo con más personas, convirtiéndolo en un ritual más duradero y social que fumar en pipa.

Aquí en mari-juanita estamos de acuerdo en que la mejor forma de consumir la marihuana y el hachis (logrando los mejores efectos) es sin mezclarlos con tabaco.

En Europa se consume de esa forma más por costumbre, que por otra cosa y no es raro ver en los Coffee shops de Amsterdam a personas fabricando grandes o gigantes tronchos llenos de tabaco.

Un 15% de los encuetados se anima por la opcion de fumar la marihuana mezclada con hachis, muy buena combinacion aunque tambien muy potente. 
De esta combinacion no fumar mucho, ya que podria producir mareos, si no se tiene la costumbre de consumir hachis.

En este sentido no hay verdades absolutas, así que cada quien puede fabricarse los canutos como quiera y como mejor les queden

jueves, 18 de noviembre de 2010

SEMILLAS DE MARIJUANITA FEMINIZADAS



Mucho se viene hablando de las semillas feminizadas que producen y venden los bancos de semillas. La verdad es que cada banco de semillas tienen sus propios métodos para lograr razas más homogéneas, aumentar la producción o cambiarles el sexo a las semillas.

En el caso de la feminización de las semillas del cannabis, los bancos de semillas parten de clones femeninos seleccionados (para lograr que todas las plantas sean homogéneas), que en situaciones típicas no tendrían por qué producir flores masculinas.

El proceso consiste en provocarle estrés a la plantas con técnicas que van desde la iluminación extrema, los cambios bruscos de temperatura y la utilización o fumigación con hormonas que afectan y modifican el sexo de la planta, para crear semillas feminizadas.


En la literatura clásica de autocultivo de marihuana se menciona al ácido giberélico como el producto más recomendado para modificar el sexo de una planta de cannabis, pero últimamente se están empezando a utilizar otros como el tiosulfato de plata.

Así se logra, que una planta femenina, produzca semillas y polen que normalmente produciría una planta macho, logrando el hermafroditismo deseado. Con dicho polen modificado se producirán las semillas feminizadas.

Los bancos de semillas nunca venderán semillas de las plantas tratadas, siempre serán las semillas producto de la descendencia de éstas, por lo cual no existe ninguna posibilidad de ingerir los productos con los cuales han sido tratadas las plantas.


Existen algunos métodos que van más allá de los cromosomas de sexo de la semilla y de su información genética, los podremos llamar también factores externos o ambientales y que afectan directamente al sexo que pueda tener luego la planta.

Vamos a mencionar unos cuantos:

1. Si utilizamos nitrógeno adicional en nuestro cultivo de interior, tendremos más probabilidades de que salgan más plantas hembra.

2. Mantener una concentración de potasio baja, mantener el potasio en niveles muy elevados producirá más plantas de cannabis machos.

3. Una mayor concentración de humedad producirá más hembras. Cuidado que mucha agua también puede perjudicar las raíces y matar a las plantas.

4. Una menor temperatura producirá más plantas hembra, también tener cuidado de mantenernos en los niveles más bajos de temperatura recomendado,no menos.

5. El uso de luz de color azul podría producir más hembras.

6. Menos horas de luz producirán más hembras.


Teniendo esto en cuenta, nuestra propia experiencia nos dice que es mejor y más rentable para tu cosecha el utilizar semillas garantizadas y ya feminizadas,son más caras, pero mucho mejores y te permitirán reducir los riesgos de pérdida de cosecha, polinización de las plantas, principalmente en cultivo de interior.

Espero hayan podido solucionar sus dudas y que las recomendaciones les sirvan.

Aquí algunas semillas feminizadas garantizadas que recomendamos.

Semillas Feminizadas del Banco de Semillas de Sensi Seeds.

Semillas Feminizadas del Banco de Semillas de Buy Dutch Seeds.

martes, 9 de noviembre de 2010

CINCO PRINCIPIOS BASICOS PARA EVALUAR LA CALIDAD DE MARIA

a) efecto de subida y bajada, lo cual produce “colocones mentales” o “colocones corporales”. Según sus propias palabras, “llamaremos hierbas up aquellas que inducen a situaciones estimulantes, y down aquellas cuyas cualidades son más sedantes; para entendernos, las sativas tienden a estimular las emociones, inspirando la sociabilidad, el bla-bla y el ja-ja, mientras que las índicas producen efectos más tranquilizantes y sedantes, por sus altos contenidos en cannabinoles.”

b) duración del efecto, que puede ser corto: entre 15 y 30 minutos o largo: de 7 a 6 horas 

c) tolerancia, o sea, la capacidad o incapacidad de la misma marihuana para producir la misma sensación inicial. “Así una hierba de tolerancia alta en menos de una semana nos tiene hartos y las de baja tolerancia nos colocan siempre igual, pero con una intensidad alta (son las más buscadas y apreciadas).”

d) techo, cima o cumbre, esto es el número de fumadas o “caladas” que puedes dar de un mismo material, “la mayoría de las variedades índicas alcanzan el techo a partir de la décima fumada… no se debe insistir si no se quiere obtener un efecto indeseado (tos, carraspera, etc.) Sin embargo, no ocurre lo mismo con las sativas, pues el techo es tan alto que parece que no existe para ellas; esto significa que cuanto más consumes más globo coges, lo que suele suceder con las sativas mexicanas como las de Oaxaca o como las Durban Poisson de Suráfrica, o con las del norte de Tailandia, verdaderas hierbas sin techo.”

e) efectos mentales colaterales, que se suscitan una vez pasados los efectos, “cuando forzamos el cultivo la tendencia general en el resultado es que… pueden producir una cierta ansiedad inesperada, pero no siempre.”

SEMILLAS DE MARIA (CASERAS O PURAS)

VN:F [1.9.6_1107]
Para nuestro cultivo, evidentemente necesitamos semillas o esquejes (plantones). Si optamos por la primera opción ya empezamos a tener que elegir,¿ comprar o utilizar las nuestras?

SEMILLAS CASERAS

Las semillas que salen en los cogollos de tu plantación no tienen nada de malo. De ellas pueden salir buenas plantas, pero no todas las plantas que salgan serán buenas. El principal inconveniente de las semillas caseras es que no hay ninguna garantía de calidad de la hierba. Unas semillas darán buenas plantas y otras no. Si no somos muy exigentes con la calidad de los cogollos o si tenemos espacio suficiente como para sembrar muchas semillas y seleccionar sólo las mejores plantas, las semillas caseras pueden servirnos. De hecho, si plantamos una variedad año tras año y vamos cruzando las mejores plantas, nos haremos con nuestra propia raza en unos cuantos años. Es crucial seleccionar las mejores plantas para evitar que la especie degenere y pierda su contenido en THC. Si por el contrario tan sólo hay espacio para unas pocas plantas y queréis sacar una cosecha que permita fumar todo el año buscad semillas holandesas. Las semillas paisanas o caseras son muy arriesgadas. Algunas tardan demasiado en florecer, otras cogollan poco, las hay que se quedan enanas e incluso que apenas echan resina. Con semillas de buenas variedades y un poco de cuidado en el cultivo, la hierba potente está prácticamente garantizada.

RAZA PURA DE MARIHUANA

Las razas puras son aquellas en las que ciertos rasgos están siempre presentes. Esto no quiere decir que todas las plantas sean exactamente iguales en todos los aspectos, pero mantendrán una cierta uniformidad. Es decir, aunque algunas plantas sean más altas o más tempranas, la mayoría de ellas entrará en sus características dentro de unos ciertos límites. Una importante ventaja de las razas puras es que las semillas producidas a partir de machos y hembras de esa raza pura no pierden calidad como cuando hacemos un cruce entre semillas F1. El fenotipo de una planta (su aspecto externo) viene dado por su genotipo (su genética) y por las condiciones ambientales. Dos semillas con la misma genética cultivadas en condiciones distintas dan lugar a dos plantas con distinto aspecto. ¿Podemos lograr una raza pura en la que todas las plantas sean exactamente iguales en todo? Por supuesto que no, la genética es demasiado compleja como para poder fijar todos los rasgos de una planta. Lo que sí podemos hacer es fijar algunos rasgos, especialmente aquellos que más nos interesan como cultivadores. Se trata de lograr una general uniformidad en aquellos rasgos que queramos que definan nuestra especie. Digamos que queremos hacer una raza pura de floración temprana. La velocidad de floración es un rasgo que viene determinado por un par de genes (en realidad es probable que venga determinada por varios pares de genes pero lo simplificamos para que se entienda más fácilmente) contenidos en los cromosomas de cada célula de la planta. Los cromosomas vienen en pares y en cada miembro del par se aloja uno de los genes que indican la velocidad de floración. Si tenemos cien semillas y las plantamos   veremos plantas que maduran antes y otras que maduran más tarde. Si hay cien plantas, podemos considerar que tenemos doscientos genes encargados de definir la velocidad de floración. Cada uno de estos genes puede ser ligeramente distinto, pero a nosotros sólo nos interesa el gen que dé la floración más temprana. Idealmente, todos los genes de velocidad de floración de la raza deberían ser el mismo gen. Una raza será tanto más pura y homocigótica para la floración temprana cuanta mayor frecuencia de aparición tenga el gen deseado.

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿CUANDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA COSECHAR A MARIA?


pistilos de marihuana que empiezan a volverse marronesAhora que se acerca la hora de recoger la marihuana, debemos saber cuando es el mejor momento para cortarla y ponerla a secar. Hay multitud de factores en el cultivo de exterior que tener en cuenta para cosechar la marihuana. Factores como la época del año, la evolución de los cogollos, el estado de  los tricomas y el cambio de color de los pistilos. En el cultivo de interior podemos controlar mejor estos factores, y seremos nosotros los que eligamos con mayor precisión el momento de la cosecha.
Debemos tener en cuenta que las plantas de marihuana completan su fase de floración entre  8 y 12 semanas después de haber comenzado. Cosechar antes o después del momento idónea cambiará el efecto que provoca la marihuana, haciéndolo más narcótico, o más psíquico y mental. Si nos pasamos del momento idóneo, la planta seguirá evolucionando pero el efecto de la marihuana decaerá cada día que pase. Elegir el mejor momento nos permite recoger unos cogollos con la máxima potencia posible.
Una señal de madurez fácil de controlar es el color de los pistilos. Los pistilos son esos pelos que aparecen con un color blanco, y que en la fase de floración se multiplican en las cabezas de los cogollos. Al ir madurando, su color va cambiando del blanco al marrón al irse marchitando poco a poco. El momento de la cosecha lo marca el hecho de que alrededor del 75% de los pistilos de las plantas se hayan vuelto de color marrón oscuro.
Al comprar semillas, o al consultar la información acerca de los tiempos de floración de cada variedad de marihuana, la casa proveedora nos propone un tiempo de referencia sobre las semanas en las que la planta terminará su periodo de floración. Pero hay que tener en cuenta que este tiempo va ligado al cultivo a partir de semillas, y que en el caso de los esquejes este tiempo se puede acortar, aunque lo normal es que se alargue.
tricomas de marihuana transparentesAunque nos invada un sentimiento fuerte de querer cosechar cuanto antes, para poder consumir la marihuana lo antes posible o para evitar posibles problemas de hongos y moho porque se acerque la época de lluvias en el cultivo de exterior, debemos tener paciencia. Muchas variedades de marihuana desarrollan de forma sorprendente sus cogollos en las últimas semanas de floración. Y el estado de los tricomas en este punto será el mejor. Y es que observar con una lupa de bastantes aumentos los tricomas es otro de los métodos pasa saber cuando tenemos que recoger la marihuana. El punto álgido del estado de la resina de los tricomas y del THCque contienen se da cuando estos pasan de un color blanco lechoso a un color transparente. Debemos ser rápidos cuando este proceso se produzca, y un cambio de color a ámbar o amarillo dorado es indicativo de que el mejor momento, que dura pocos días, incluso horas, ha pasado. Es más fácil decidir el mejor momento en el cultivo de interior, ya que no contamos con las variaciones climatológicas que tenemos al aire libre, y los problemas relativos a la última etapa de desarrollo de la mariguana son mucho menos frecuentes.
A la hora de cortar la marihuana, recomendamos realizar también la labor de manicurado. En este momento la planta aún está viva, y las hojas y los tallos permanecen flexibles, facilitándonos la tarea de quitar las hojas más grandes, y la de cortar las ramas para obtener un mejor secado y para almacenarla cómodamente. Si vemos que ha llegado el momento de cortar, pero no podemos hacer la labor de manicurado hasta más tarde, es mejor cosechar la marihuana y sin cortar aún las ramas, meter la planta en un contenedor o un jarrón con un poco de agua, como si fuesen unas flores que acabamos de comprar. Así puede aguantar varias horas, incluso un día o dos, hasta que tengamos tiempo para volver y hacer la tarea de manicura, que puede ser de una o dos horas por planta, dependiendo de su tamaño final.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EN HOLANADA SE CONSUME LIBRE A MARIA!!!


La venta y consumo de marihuana ya está permitido en Holanda, uno de los países más liberales del mundo.
Sin embargo, su consumo sólo es permitido en sitios especiales, que deben obtener una licencia del Estado, que los vigila muy de cerca.
Es un consumo regulado, que se hace en ‘coffeeshops’, donde se puede fumar y vender un máximo de cinco gramos por persona de esa droga.
Pero a los holandeses les gusta mezclar la marihuana con Tabaco. Para hacerlos, los ‘coffeeshops’ incluyen en sus establecimientos lugares reservados para ese tipo de mezcla, de la que también se desprende el humo con nicotina, que prohíbe la ley.
Pero algunos establecimientos han optado por ofrecer unos ‘vaporizadores’ que permiten que cuando la marihuana se consuma con tabaco, el humo no llegue al aire y no se incurra en violaciones a leyes antihumo.
Según un artículo del periódico El Mundo, de España, el ‘vaporizador’ de marihuana, que en internet se vende a un precio de unos 400 euros, es un inhalador en cuya parte inferior se calienta la marihuana, mientras que el humo que se desprende de ese proceso se almacena en una bolsa, desde la cual el consumidor aspira la droga.

lunes, 1 de noviembre de 2010

MARIA Y SUS PROPIEDADES SALVADORAS!!

LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE LA MARIHUANA

marihuana medicinal
La marihuana en sus dos estados naturales, cannabis sativa y cannabis indica, ha sido tristemente denigrada debido a los efectos alucinógenos que muchas personas derivan del tetrahidrocannabinol, un compuesto que como los de otras plantas puede ser bien utilizado para propiedades enteramente medicinales. Pero no sólo el compuesto como tal es beneficioso de la planta; lo es igualmente las hojas y el tallo, que desde hace tiempo son utilizados como interesantes complementos de tratamientos contra el dolor, las inflamaciones y todo tipo de afecciones menores. Es pues justo reconocer que la marihuana está entre los agentes más importantes para el bienestar.
Por ejemplo, las personas con algunos golpes, calambres y demás alteraciones de articulaciones y del sistema muscular, encuentran un efectivo y rápido alivio en los hervideros de hojas de marihuana, aplicadas suavemente con un paño alrededor de la zona afectada. Este sistema, de antaño en muchas poblaciones del campo, es sin duda una de las maravillas naturales más asombrosas de la medicina, al igual que la utilización del tallo y la raíz de la mencionada hierba para hacer infusiones que combaten el dolor de cabeza y la fatigaagentes de la marihuana son grandes antihistamínicos. extrema. Algunos científicos han descubierto que otros
Los antihistamínicos son fármacos que previenen o controlan algunas alergias de tipo especialmente severo, por lo que la utilización controlada de las matas de marihuana en los casos de alergia crónica es ciertamente apetecida incluso por la llamada medicina tradicional. Por el mismo motivo, hay personas que sugieren el uso medido y debidamente potencializado de la marihuana con objeto de crear compuestos que ayuden al combate de la gripe, la sinusitis y otras afecciones respiratorias que afectan los bronquios y las amígdalas. Otra de la funciones médicas de la planta cannabis consiste en la prevención de los casos inefectivos de coagulación en la sangre.
Hay quienes dicen que la utilización de cigarrillos de marihuana debería estar prohibida en algunos casos en los que una persona se ve sometida a dolores internos demasiado fuertes debido a enfermedades crónicas, incluso si estos están medicados. Un caso muy publicitado fue el de un hombre de edad madura que conservó su derecho a tener su dosis controlada de cigarrillos de marihuana, contra una oposición que lo acusaba de utilizar fondos del Estado de Estados Unidos para financiar su “adicción” (el caso fue presentado en un programa de televisión llamado Penn & Teller). En fin, la marihuana desde el punto de vista positivo es un gran brazo de ayuda para la salud.