miércoles, 20 de octubre de 2010

LA GERMINACIÓN PARTE IMPORTANTE PARA COMENZAR UN CULTIVO!!!

Germinación de las semillas de cannabis:

El proceso de germinación de la semilla se da de la misma forma ya sea para cultivo de exterior o de interior, al adquirirlas, las semillas suelen ser muy secas y necesitan absorber bastante agua antes de que se abran. Esto se puede realizar de diferentes formas pero la más natural es simplemente dejarlas en la tierra o sustrato elegido y después regarla.

Para mi gusto este no es el método que mas me convence. Yo prefiero poner las semillas en un vaso de agua mineral durante unas horas. La semilla suele flotar cuando está seca, cuando ha absorbido suficiente agua, la semilla se hundirá en el fondo del vaso y enseguida comenzará a germinar. En muchas ocasiones al poner las semillas en el vaso unas flotaran y otras puede que se hundan, esto no quiere decir que las semillas que se hunden son malas, puede que sean mas recientes, estén mas hidratadas o pesen mas por ser mas grandes, hay que dejarlas hacer, terminan saliendo si han llevado un correcto proceso de cuidado hasta llegar a tus manos.
A las pocas horas de estar en agua las semillas empiezan a germinar, este es el momento de pasarlas a un recipiente con sustrato adecuado para que la semilla termine de germinar y empiece a enraizar y nazca la planta. Si algunas semillas no han salido todavía déjalas en el vaso de agua hasta que pasan 48h, si en ese tiempo no han germinado en el agua, no te des por vencido, aun se puede sacar esas semillas adelante, una cosa que no suele fallar es poner las semillas entre servilletas de papel mojadas, trata que las semillas estén acolchaditas poniendo varias capas de papel para que sea mas difícil que las servilletas se sequen y las semillas se echen a perder. Ponlas en algún recipiente como puede ser perfectamente un tuper o entre dos platos, esto ayuda a mantener la humedad, y sitúalas encima de algo que produzca un poco de calor, encima del monitor del PC, si no es plano claro, encima del frigorífico, TV, cable calefactor, manta térmica, etc. pero siempre con cuidado de no dañar las semillas. Seguro que en unos días germinaran esas semillas, en un 95% de las ocasiones sucede. A veces las semillas no son buenas o no están lo suficiente desarrolladas para germinar y no terminan saliendo, también pasa, pero esto es en muy raras ocasiones, cómpralas en un lugar de confianza y no tendrás problemas, si un paquete de semillas te sale malo no creo que te pongan problemas para poderlo cambiar.
Intenta poner siempre las semillas en el sustrato cuando germinen, muchas personas hidratan las semillas durante unas horas en agua y luego las colocan en el sustrato para que continúen su proceso de germinación, yo prefiero realizar el proceso comprobando que hayan empezado a sacar la raíz antes de pasar las semillas al sustrato. En este momento ponemos la semilla a un centímetro de profundidad, con el rabito de raíz que asoma hacia abajo en una maceta pequeña llena del sustrato elegido, manteniendo la misma humedad sin que llegue a empaparse. Es preferible que en en momento que hayas colocado la semilla a un centímetro de la superficie y le coloques una fina capa de sustrato lo riegues con un pulverizador, con esto conseguirás no afectar el estado en que has colocado las semillas ni su profundidad ya que si regamos a chorro o sin mucho cuidado golpearemos con demasiada fuerza el sustrato con el agua y desenterrara las semillas o las hundirá demasiado pudiendo hacer esto que se dañen y no terminen por nacer, es mejor ser precavido y tener un poco de cuidado que terminar lamentando la perdida de semillas que en algunos casos, cuestan dinero comprarlas por ser de razas prestigiosas y bancos reconocidos, ¿no?.
Si todo va bien las semillas terminaran de germinar en unos días, empezaran a salir al exterior del sustrato desprendiéndose de la cascara de la semilla y mostrándonos sus dos primeras hojas llamadas cotiledones. No seas impaciente y escarbes la tierra para ver como va la semilla, aunque tarde, puedes dañar la raíz si ha salido y la planta se vera muy afectada y morirá, no te excedas con los riegos, tienes que tenerla en un lugar con una temperatura y luminosidad adecuada, tienes que ser paciente.
Las semillas, para germinar, necesitan de una acumulación de frío; pero esto no significa que tengamos que ponerlas en el frigorífico. No. Tampoco necesitan de mucho sol, ya que están bajo tierra y aún no desarrollan hojas para foto sintetizar esa luz, con el perjuicio que puede comportar un exceso de éste, secando el sustrato. Mucha humedad aletarga el crecimiento, puede favorecer la clorosis o, en el peor de los casos, ese exceso de humedad puede hacer que se pudran las preciadas semillas.
El proceso de enraizado continua y la plántula continua creciendo se puede estimular con algunos productos que favorecen el desarrollo radicular de la planta consiguiendo que se extiendan las raíces con mayor rapidez, absorban mejor los nutrientes y crezcan mas rápidas y sanas, una buena manera de crear esto es añadiendo un poco de humus de lombriz al sustrato, las raíces que salen son enormes y se ven muy gordas y sanas, y lo mejor es que es totalmente natural.
Si te pones una semilla entre la yema de dos dedos y la aprietas no tendría por que romperse, cuando se rompen quiere decir que la semilla no era buena para comenzar a plantar con ella, esto no quiere decir que te tengas que poner a apretar las semillas con fuerza cada vez que empiezas a plantar, puedes dañarlas, normalmente están bien, asegúrate de comprarlas en un lugar de confianza y ya esta.

No hay comentarios: