jueves, 21 de octubre de 2010

TÉCNICAS PARA PODAR Y DARLE POTENCIA AL COGOLLO!!

Las plantas de marijuana así como otras plantas necesitan ser podadas, en este caso la poda cumple como principal objetivo potenciar el crecimiento de los cogollos


 La poda sirve sobre todo para darle a una planta la forma, altura, anchura etc... que nosotros queramos, podemos podar todas las ramas laterales de una planta de cannabis para así tener plantas estrechas conun único cogollo muy grande en el centro o por el contrario podar tipo "FIM" para obtener plantas muy ramificadas con varias ramas dominantes y de donde tendremos muchos mas cogollos pero mucho mas pequeños. 

Poda FIM:Consiste en cortar el ultimo brote de la rama apical por el centro de manera que la hormona de crecimiento (auxina) que domina en esa rama se altere y de esta manera podamos tener 3 , 45, 8... ramas apicales dominantes. 
Poda Normal:
Luego podemos podar lo que llamamos tradicionalmente, consiste en cortar el brote entero desde abajo ( tipo a) para que la ramificaión sea de 2 colas.

Podemos cortar las ramas laterales para conseguir plantas estrechas, etc...
Si los que queremos es que las plantas no crezcan tan a lo 
alto podemos conseguirlo sin necesidad de recurrir a la poda, se hace de esta manera, doblamos la punta mas alta de la planta , de esta manera la hormona de crecimiento bajará a las ramas bajas y estas serán las que se desarrollen y sean las "principales", también podemos conseguir esto atando la punta de la planta a tierra para que no suba mas y desarrolle las ramas laterales.

Con la poda podemos jugar con el crecimiento total de la planta.
 
Las ramas más bajas o que menos luz reciben debemos podarlas para concentrar toda la energía de la planta en las ramas más fuertes, éstas pueden sernos útiles para mantener nuestras plantas vivas reproduciéndolas por medio de esquejes. 

Estas ramas más bajas las podemos usar para la clonación que es el siguiente capitulo de nuestro manual.

NUNCA CORTAR HOJAS, eso no es podar ¡¡. Todas las hojas son necesarias"


1 comentario:

peza.grafico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.